El periodista Freddy Ramírez de El Informador aseguró que las negociaciones entre Chivas y AEK Atenas se han estancado.

Pese a que las negociaciones avanzaban de forma favorable, ahora parece que se han estancando, pues la directiva del AEK Atenas esperaba una oferta mayor a la que presentó Chivas por Orbelín Pineda, informó el periodista Freddy Ramírez de El Informador.
El comunicador adelantó que el mismo jugador ya habría dado el sí a la directiva rojiblanca para regresar a Guadalajara, sin embargo, el dueño del equipo griego se ha replanteado venderlo debido a que no ha encontrado un sustituto para el mexicano.

Además, según Ramírez, ante las posibles llegadas de Luis Romo y Alan Pulido, el Rebaño habría comenzado a replantearse el fichaje de Pineda, debido a que ya ha pasado mucho tiempo de espera por hacerse de sus servicios, pues lo esperaban previo al inicio del torneo.
Hasta ahora los únicos fichajes de Chivas han sido Miguel Tapias y Alan Pulido. Aunque se hablaba de la llegada de Luis Chávez, las negociaciones con el Dinamo de Moscú tampoco han avanzando.

En tanto, la novela de Orozco Chiquete continúa, pues aún no se han dado mayores detalles sobre el posible intercambio del defensa central por Luis Romo. El periodista Jesús Bernal indicó que la directiva rojiblanca tendrá que convencer al mediocampista de venir a Guadalajara.