Chivas ha ganado cuatro partidos de forma consecutiva, con lo que aspira a meterse entre los primeros seis lugares de la tabla general para asegurar un boleto a la liguilla.

Chivas tiene una racha de cuatro partidos invicto, esto desde la fecha 13 contra Monterrey. El Rebaño se ubica en la 7° posición de la tabla general, con lo que podría aspirar a colarse a la liguilla directa.
El Guadalajara tiene la misma cantidad de puntos que el sexto lugar, Pachuca, con 28 unidades. Sin embargo, los Tuzos tienen una diferencia de goles de +7, mientras que Chivas tiene +6.

El Rebaño necesitaría ganarle a Atlas en el Clásico Tapatío por una diferencia de dos o más goles para asegurar un posible pase a la liguilla directa.
Por su parte, Pachuca se enfrentará a Mazatlán, una de las peores defensivas del torneo. Los Tuzos podrían vencer al equipo sinaloense, siempre y cuando no lo hagan por más de una anotación, así asegurándo el pase directo de Chivas. Sin embargo, Pachuca ha logrado anotarle a todos los equipos del Clausura 2034 excepto, precisamente, al Rebaño.
